Cambiar de trabajo, mudarte, emprender, dejar una relación o un lugar.
Saltar al vacío para dar ese gran cambio que esperas.
Si esa frase te da diarrea o recurres al “tampoco estoy tan mal.
RIP a tu bienestar y crecimiento.
Has caído en la trampa de la gran transformación, la gran elección que te paraliza y no te deja avanzar.
Si además eres de las que “fluye” sin ninguna dirección, estás en la trampa de enmascarar tu falta de acción, polarizada en el arquetipo de la bruja.
Te voy a poner varios ejemplos reales de mentiras que nos contamos y espero que no te piquen, o si 😈.
🚨 En muchas de las formaciones que he realizado hay un perfil profesional que está ampliando sus conocimientos y los pone en práctica y otro perfil que quiere ser profesional pero por el momento sólo es cursillista profesional (yo lo fui).
En este segundo grupo hay personas que no están satisfechas con su profesión actual ni con su vida. Creen que con esta última formación darán el salto, pero pocos, por no decir ninguno lo hacen.
Se cuentan mentiras, no llegan hasta el fondo de lo que es su verdad. No se exponen, arriesgan o hacen lo necesario para avanzar hacia lo que dicen que quieren.
🚨 Otro ejemplo es el de muchas parejas que continúan juntas a pesar de que la relación está caducada hace mucho tiempo.
Se quejan de la situación desde hace años, pero no hacen nada por cambiarla. Que si los niños, que si la crisis, que si la virgen de Lourdes lo va a resucitar para no tener que tomar ninguna decisión y así se mantienen en una vida sin amor, cerrándose las puertas a una vida mejor.
En ambos casos no están dispuestas a pagar el precio de ir a por sus sueños, ni de crear la vida que quieren.
Lo que pasa en estos casos es que no tomar ninguna decisión ya es una decisión muy inconsciente y es cuestión de tiempo que la vida tome otra por ti y que aparezca el dragón a quemar de la peor manera.
Si estás en una situación así y no has saltado al vacío seguramente no será porque no quieras, será porque en tu situación actual no puedes.
Pero lo que te lo impide no es tu hipoteca, tus hijos o la crisis.
Lo que te lo impide es tu miedo y que no quieres pagar el precio de hacerlo, así que el primer paso es dejar de mentirte porque si de verdad lo quieres vas a tener que convertirte en la persona que lo puede sostener y eso implica crecer.
🔥 O lo aceptas y vas a por ello, o te quedas quejándote y llorando.
Es lo que hay.
No esperes que el universo te lo regale cuando le estás mandando señales contradictorias.
🔥 Dar ese gran salto y tener esa gran transformación es el resultado de muchos pequeños cambios que se sostienen en el tiempo.
Todo lleva su tiempo y que tú puedas sostener ese nuevo espacio dependerá de la capacidad de tu sistema nervioso. No lo harás ni un segundo antes ni uno después.
Cada elección que tomes, te acerca o te aleja de tu propósito, y tienes que tener en cuenta que si nunca has saltado antes, no puedes pretender convertirte en campeona olímpica de salto sin una estrategia adecuada a no ser que quieras estrellarte o perder tu salud colapsando.
Todo gran cambio va precedido de muchas decisiones.
🚩 Dejar tu vida y tu destino en manos de una sola decisión es una señal de peligro para un sistema nervioso desregulado y con “poca capacidad”.
Una buena estrategia es ir aumentando un poco el grado de incomodidad al que te expones para adaptarte y crear más resiliencia en tu sistema nervioso.
🔥 Puedes empezar por;
· Contarte la verdad y dejar de poner excusas.
· Ponte metas realistas y haz un plan de acción por escrito.
· Exponte a algo que te incomode solo un poquito.
· Pide ayuda para llegar a tu objetivo.
❤️ Así sentirás que estás avanzando y si no lo haces, al menos dejarás de contarte mentiras.
🚨No hace falta llegar al colapso ni estrellarte por el camino.
🔥 𝗧𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲́𝗻 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀 𝘂𝗻𝗮 𝘃𝗶𝗱𝗮 𝘆 𝘂𝗻𝗮 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗰𝘂𝗶𝗱𝗮𝗿.
Deja un comentario